03 febrero 2016

Campamento Esperantista de Verano 2016

CUANDO: 19 al 21 de Febrero de 2016
LUGAR: Este año el Campamento se realizará en la Hacienda Picarquin, Comuna de San Francisco de Mostazal, Región Metropolitana, a 75 kilómetros de Santiago. http://www.picarquin.cl 
CÓMO LLEGAR: Se puede llegar por bus, y hay que bajarse en el cruce Los Lagartos, cruzar al lado oriente de la Panamerica, y ahí tomar minibus o taxi a la Hacienda de Pircarquin. Si llegas a un horario en que no hay minibuses o taxis, se puede llamar a Taxis Colectivos Picarquín ( tel. fijo 72 249 20 30 ) y te van a buscar a la Panamerica y te dejan la puerta de la Hacienda. 
CLIMA: Picarquín es un lugar caluroso durante el día y bastante fresco en las tardes - noches. por lo que se aconseja llevar tanto ropa de verano como cortavientos y talvez algún chaleco. 
INSTALACIONES: Existe agua potable, duchas con agua caliente, y servicios higiénicos abiertos todo el día. Las piezas con camarotes son alfombradas pero no tienen baños privados. Se recomienda llevar papel higiénico, útiles de aseo, utensilios para comer ( plato, servicios, vaso y detergente para lavarlos) , y linterna para la noche porque los caminos no tienen alumbrado público. ALIMENTACIÓN: En las afueras de la Hacienda Picarquín hay lugares para comer y varios minimarket. De existir otro grupo al mismo tiempo que nosotros, eventualmente podemos solicitar servicio de alimentación en casino del lugar. PRECIOS : Hay dos posibilidades : a) dormir en dormitorio comunitario o b) acampar. Quienes deseen acampar el precio es de $ 4.300 c/u por día ( hay que hacer reserva) y llevar carpa. En dormitorio, el camarote puede ser con sábanas ($7.000 c/u por día) o sin sábanas ($6.670) . Deberemos arrendar una sala de conferencia pequeña para 15 personas que sale por $30.000 por lo que sería un aporte de más menos $3.000 si somos 10 solamente. Calcular costos por dos días.- 
MATERIALES PARA LAS JORNADAS DE ESTUDIO : Llevar lápices, cuadernos, y material de oficina, y el librito Poŝamiko que se puede descargar o solicitar a set(a)esperanto.cl y gitarras y todo aquello que nos permita pasar una jornada agradable.

No hay comentarios.: