Especialidades: Requisitos

ESPECIALIDADES DE INTÉRPRETE / TRADUCTOR

El idioma internacional Esperanto ha estado presente en el Movimiento Scout desde prácticamente sus inicios, pues en su libro "Scouting for Boys" Baden Powell propuso este idioma como un "idioma secreto de la patruilla"  y es un idioma más rápido de aprender que los otros idiomas nacionales, y por ello requiere menos inversión de tiempo para adquirir el mismo avance que con otros idiomas nacionales requieren entre 5 o 7 años de estudios.

Si deseas aprender el idioma Esperanto, avísanos a scouts(a)esperanto.cl para guiarte en el estudio del idioma y en su práctica hablada y poder fijar las líneas de trabajo para cumplir los requisitos en un plazo máximo de 3 meses.

Podemos contactarte con otros interesados en aprender el esperanto en tu ciudad o en las cercanías para poder practicar el idioma, y además podemos contactarte con interesados guias y scouts de otras partes del mundo. También puedes bajar la aplicación "amikumu" para tu celular, para buscar personas que aprenden o hablan esperanto en tus alrededores.

Los requisitos para obtener la especialidades de Intérprete y Traductor son:

1.- Iniciar el estudio del Esperanto. Puedes aprender el idioma  sin costo para ti, en cursos en línea en internet o  puedes bajar manuales desde agunos sitios:

Para practicar el Esperanto hablado, puedes buscar un evento en Chile o en el extranjero, en el sitio web https://eventaservo.org que podrás elegir según tus intereses y en las horas y días que desees. Si quieres perfeccionar conocimientos y tienes una cuenta en duolingo, puedes buscar en https://events.duolingo.com 

2.- Presentar ante tu Unidad, un trabajo o exposición sobre el origen del Idioma Internacional Esperanto, y su cultura; u otros idiomas artificiales o construidos.

3.- Mantener una conversación básica en Esperanto.
 
4.- Mantener correspondencia con algún scout /guía o joven esperantista de un país extranjero, en Esperanto.

Podemos disponer de material para que estas informaciones estén a tu disposición y puedas avanzar rápidamente.
 
Requisitos optativos:
5.- Participar en algún encuentro local, regional, nacional o internacional de la comunidad esperantista.-
6.- Presentar ante tu Unidad, con apoyo audiovisual, un trabajo sobre el país, de tu corresponsal basado en informaciones obtenidas mediante el uso del idioma Esperanto, relativos a su cultura, idioma, comidas, folklore, etc.