Qué es SEL?

    Skolta Esperanto-Ligo es una comunidad de miembros de los movimientos Guías y Scouts, que hablan o apoyan la idea del Idioma Internacional; ex-miembros de esos movimientos; esperantistas que pertenecieron a dichos movimientos o que apoyan el escultismo.
        Nuestros objetivos son difundir el uso del idioma internacional Esperanto al interior del movimiento guías y scouts, como medio de comunicación entre los jóvenes durante los eventos internacionales; y crear literatura scout en Esperanto.
         Dentro de nuestros objetivos no se encuentra el formar organizaciones paralelas a las ya existentes, sino por el contrario nuestro deseo es colaborar con todas aquellas que existan en un territorio determinado, trabajando unificadamente por medio del Esperanto.
        Todos los miembros de un mismo país - no importando a qué asociación pertenezcan- conforman una sección nacional, que democráticamente eligen a quienes la dirigirán y al Representante Nacional ante SEL. Cada sección puede libremente realizar sus actividades, sin perjuicio de las actividades que organice el nivel mundial.
            El Comité Mundial está conformado por un representante por cada continente, más el tesorero y el redactor del sitio web y/o boletín impreso.
               Alrededor del mundo, tenemos Representantes Nacionales - elegidos o designados-, o personas que colaboran en la difusión de SEL y el Esperanto.